Entender “cuáles son los gastos médicos menores” es clave para una planificación de salud eficiente. Conoce aquí cómo estos gastos impactan tu bienestar.
En el mundo de la salud y los seguros, es fundamental distinguir entre los gastos médicos menores y los mayores. Esta distinción no solo ayuda a elegir la póliza adecuada, sino que también influye en cómo gestionamos nuestra salud a diario. En VRIM, queremos que comprendas claramente estos conceptos, para que puedas tomar decisiones informadas y beneficiosas para tu salud y la de tu familia.
Diferencias: ¿Cuáles son los gastos médicos menores y mayores?
¿Al día de hoy, sabes cuáles son los gastos médicos menores y cuáles son los mayores? Si vas a comenzar a usar estos servicios, será mejor que conozcas todas sus características.
Mientras que los gastos médicos menores están pensados para prevenir y evitar, los gastos médicos mayores atienden accidentes o enfermedades que ya existen. Es decir, son correctivos.
Con los gastos médicos mayores las personas que contratan la póliza son las que eligen el hospital, el médico o el laboratorio en el que quieren atenderse. Estos espacios regularmente están dentro de la red médica de la aseguradora en cuestión.
¿Que cubre el seguro de gastos médicos mayores?
Mucho dependerá de la aseguradora donde contrates una póliza, sin embargo, por lo regular los seguros de gastos médicos mayores se ocupan de cuestiones de la salud que tienen que ver más allá de un cuadro de gripa. Por ejemplo, se ocupan de cirugías, traslado en ambulancia, accidentes, hospitalización, honorarios médicos, terapias, rehabilitación, etc.
Muchas personas se preguntan cuáles son los gastos médicos menores porque las grandes aseguradoras no los promocionan. Una aseguradora de gastos médicos mayores no se hace responsable de los gastos que una persona pueda tener en la compra de medicinas, estudios y otras cosas. Más bien, este servicio se enfoca a, como su nombre lo dice, atender gastos mayores.
¿Qué cubre el seguro de gastos médicos menores?
Las pólizas de gastos médicos menores son muy beneficiosas para personas que requieren consultas o exámenes continuos, como las mujeres embarazadas, recién nacidos, personas con alguna discapacidad o enfermedad crónica y adultos de la tercera edad.
En sí, los gastos médicos menores sirven para prevenir que se desarrolle una enfermedad o que un padecimiento empeore, por lo que su precio se ve reflejado de manera positiva en tu salud y la salud de las personas que más quieres.
Nuestro cuerpo no es un reloj que da la hora exacta, por eso, no siempre manifiesta eso que padecemos. ¿Cada cuánto acudes a una consulta con un doctor? Si han pasado varios meses desde que no asistes a una revisión de rutina, será mejor que vayas agendando una fecha y verifiques que la salud de tu cuerpo se encuentre en buen estado.
En VRIM ofrecemos tarjetas de descuentos para gastos médicos menores, aprovecha los beneficios de una consulta médica durante la pandemia.
Si quieres conocer nuestras tarjetas, no te pierdas la siguiente información.
¿Qué es VRIM y para qué funciona?
Con más de 20 años de experiencia, somos una empresa 100 % mexicana dedicada al desarrollo, integración y administración de servicios de salud. Actualmente ofrecemos un tipo de membresía de gastos médicos menores para que cuides tu salud física y emocional.
En VRIM sabemos que no hace falta que presentes una enfermedad o accidente para revisar el estado de tu organismo, por ello, los beneficios de nuestras tarjetas son:
- Descuentos en exámenes médicos, cirugías, atención dental, consultas con especialistas de diferentes áreas y oftalmólogos
- Tarifas preferenciales en consultas con los mejores nutriólogos
- Consultas médicas en línea y a domicilio con precios accesibles
- Atención psicológica vía telefónica
- Consultas de especialidad desde $450 pesos
- Reembolso de gastos funerarios en muerte accidental hasta $30,000
- Asistencia funeraria
- Estudios de laboratorios gratuitos para el titular de la tarjeta llamando al centro de atención médico telefónico
- Descuentos hasta el 50% en laboratorios, hospitales, cirugías, tratamientos dentales y visuales, enfermeras a domicilio, aparatos auditivos y más.
- Primer traslado de urgencia real sin costo
Para adquirir una de nuestras tarjetas de gastos médicos menores dirígete a la sección compra en línea, o bien, infórmate sobre más sobre sus beneficios llamando al (55) 4209 3200. ¡Con gusto atenderemos tus preguntas!
Si te fue útil saber cuáles son los gastos médicos menores, te invitamos a que descubras más notas acerca del mundo de la medicina.