Conoce la razón y cómo evitar el dolor de oídos: ¡Sigue cuidándote!
¿Cómo evitar el dolor de oídos? El dolor en los oídos es una afección que puede aparecer en cualquier parte del oído, ya sea interior, medio o exterior. Algunos síntomas que puedes tener por alguna afección en el oído son fiebre, dolor de oído, o irritabilidad, este dolor puede ser provocado por una otitis, sin embargo, la intensidad del dolor puede variar, dependiendo la causa del daño. ¿Qué puede causarlo?
- Episodios prolongados de tos
- Cambios en la presión atmosférica
- Condiciones cancerosas en órganos
- Enfermedades en dientes o mandíbula
- Congelación del pabellón auricular a muy bajas temperaturas
- Lesiones del tímpano
- Obstrucción del canal auditivo por agua, objetos extraños o cerumen
En muchos casos, el dolor de oídos es un síntoma que nos permite detectar una serie de posibles enfermedades. Por esta razón es recomendable visitar a un otorrino, el cuál te ayudará a detectar tu enfermedad de manera más detallada. Existen algunos cuidados que puedes practicar desde el hogar, para evitar el dolor de oídos, por ejemplo:
- Evitar fumar cerca de niños. Esta es una causa de infección en oídos de los niños
- Evitar el mal hábito de ponerse objetos cerca del oído. Cuando uses un teléfono público, límpialo con un pañuelo húmedo o alcohol en gel
- Secar muy bien las orejas después de bañarse
- Usar tapones para oídos en albercas, o ambientes con mucho ruido durante largos periodos
- No usar cotonetes para limpiar el oído. Es preferible mojar en la ducha con agua la parte externa y media del oído, y secar muy bien sin ser brusco
Solución Dolor de oído:
- Usar una compresa fría o paños húmedos en el oído externo durante unos 20 minutos, esto reducirá el dolor.
- Masticar ayuda a disminuir el dolor y la presión que esté causando una infección de oído (Evita la goma de mascar en niños pequeños).
- Acostarse y colocarse en una posición erguida mientras descansas reduce la presión en el oído medio.
- Las gotas óticas se pueden usar para disminuir el dolor, sin embargo, en caso de ruptura de tímpano, esta no es una opción recomendable.
- El paracetamol e ibuprofeno proporcionan un alivio en el dolor de oído, ya sea en adultos y niños (Evita la aspirina en niños).
Dolor causado por cambio de altitud
- Traga o mastica chicle a medida que descienda
- En bebés, deja que chupen su biberón
Nos interesa mucho tu salud, por ello, ahora que conoces cómo evitar el dolor de oídos esperamos que en un futuro goces de gran bienestar y sin complicaciones que puedan afectar tu estilo de vida. Es importante que aparte de seguir nuestros consejos, adquieras servicios extra como; chequeos, consultas 24/7, exámenes médicos, seguros o ambulancias, de esta forma no te preocuparás por tu salud, ya que estarás protegido ante cualquier cosa.
¡Obtén descuentos para esos servicios! Con VRIM; tarjeta de descuentos médicos que te proporcionará muchas ventajas, entre los cuales te brindará distintos descuentos dentro de una extensa red de médicos, laboratorios, y proveedores de salud que cuentan con alta reputación.
¿Por qué adquirir una membresía de gastos médicos?
Una tarjeta VRIM es un crédito para servicios médicos que te brindará distintos beneficios como seguros de gastos médicos menores o promociones y descuentos médicos que podrás usar cuando gustes, o cuando lo necesites; entre los beneficios que vas a recibir están los siguientes:
- Seguros de vida, incapacidad y accidentes
- Asistencia Médica telefónica 24/7
- 1er Traslado de urgencia real SIN COSTO
- Descuentos en salud y entretenimiento (exámenes, cirugías, consultas especiales)
Puedes elegir entre 3 tipos de tarjeta:
- VRIM
- BLACK
- PLATINO
O si lo prefieres, adquiere VRIM ELITE, un plan especial con hasta 1 millón de pesos en coberturas. ¡Elige la indicada para ti, todas tendrán grandes descuentos y promociones!
Cualquier duda que tengas o si necesitas más información para adquirir una tarjeta VRIM, puedes llamarnos al siguiente número: 55 4209 3200, nosotros te responderemos inmediatamente, también puedes acceder a nuestro sitio en www.vrim.com.mx/.
Así que ya sabes, conociendo cómo evitar el dolor de oídos y adquiriendo una tarjeta VRIM ¡Disfruta de tu salud sin preocupaciones!