Una
buena alimentación
es necesaria para todas las etapas de la vida
Así como tus músculos, ligamentos y huesos agradecerán el deporte con el paso del tiempo, si mantienes una buena alimentación en todas las etapas de tu vida, muchos de tus órganos disfrutarán de un bienestar ejemplar. Implementar una sana alimentación tendrá sus beneficios siempre y cuando seas constante y le hagas caso a tu estilo de vida.
Hacernos de una buena alimentación tiene sus beneficios, ¿cuáles son? Antes que otra cosa, debes saber que para conseguir el menú ejemplar para tus comidas, lo primero que debes hacer es contactar a un especialista que sepa cómo y de qué manera puedes consumir frutas, verduras, grasas, legumbres, cereales, calcio, vitaminas, proteínas, etc. Pues los platillos que benefician la forma de vida de tus conocidos no necesariamente te benefician a ti.
Hablemos de una buena alimentación en las etapas de la vida.
- En el caso de mujeres embarazadas, su alimentación repercute en el feto y a su vez, en los niños pequeños. Una alimentación sana por parte de una madre es fundamental para el desarrollo de los bebés, pues su corazón y cerebro están en desarrollo.
- En el caso de niños y niñas, seguir una dieta con los porcentajes adecuados de grasas saturadas evitará que adquieran obesidad. Del mismo modo, una correcta ingesta de vitaminas ayudará a que sus órganos, tejidos, huesos, músculos y el propio cerebro se desarrollen de la mejor manera.
- Como el cerebro no puede reproducir los ácidos grasos que necesita, lo que queda para los adolescentes es consumir alimentos altos en omega-3 como el pescado y algunas semillas. Es necesario asegurarse de la ingesta de estas grasas ya que el cerebro las necesita en ciertas etapas de la vida, como en la adolescencia, donde todos los órganos están en desarrollo.
- Para los adultos, una alimentación con las cantidades exactas de grasas y nutrientes será la clave para prevenir enfermedades o complicaciones en una edad más avanzada. Por ejemplo, en adultos con obesidad, se debe cuidar la ingesta de carne roja, harinas refinadas, gaseosas, vinos, licores, productos lácteos e incluso frutas y verduras. Una persona que padece de gastritis no debe consumir lo mismo que una persona que padece diabetes o hipertensión. Así como existen planes de alimentación para quienes son intolerantes a la lactosa, también existen planes para personas que ya no digieren rápidamente las grasas.
- Y porque una alimentación balanceada no se limita solo para personas jóvenes, una persona de la tercera edad también debe darle seguimiento a su comida. En el caso de los órganos, que han trabajado por años, debemos prestarles más atención ya que es posible que algunos de ellos disminuyan su capacidad para metabolizar sustancias. Tal es el ejemplo de los intestinos, quienes en una edad avanzada casi siempre presentan dificultad para digerir lácteos, carne de pescado, grasas refinadas, mantequilla, jugos de frutas, cereales, fibras, legumbres o almidones.
Así como un psicólogo no es sinónimo de padecer una enfermedad mental, relacionarse con un Nutriólogo no necesariamente tiene que ver con que hombres y mujeres presentan obesidad. Un especialista en alimentación, hoy día, es la clave para continuar con nuestro estilo de vida sin intervención de enfermedades o complicaciones, por lo tanto, en VRIM te aconsejamos no esperes a que enfermedades o escenarios lleguen a los extremos, pues siempre habrá la manera de equilibrar las cosas.
Dale las fuerzas necesarias al organismo de pequeños y grandes con el apoyo de un especialista en nutrición… ¡Visita un Nutriólogo!
¡Conoce a VRIM!
VRIM es una membresía de descuentos para gastos médicos, en ella las personas pueden encontrar una lista muy amplia de especialistas en la salud.
Adquiere una membresía de gastos médicos
Las tarjetas VRIM ofrecen distintos beneficios que podrás usar cuando gustes o necesites. Durante y después de la cuarentena por COVID-19, atiende las demandas de tu organismo, realiza tus chequeos de rutina y porta la tarjeta que se adecue a tu estilo de vida.
¡Protege tu salud con la atención que se merece!
Entre los beneficios que vas a recibir al portar tu Tarjeta VRIM se encuentran:
-
- Seguros de vida, incapacidad y accidentes
- 1er Traslado de urgencia real SIN COSTO
- Descuentos en servicios de: exámenes de rutina, cirugías, atención dental, consultas especiales y oftalmólogas
- Descuentos en establecimientos comerciales afiliados
- Acceso a consultas con los mejores Nutriólogos
- Entre otros
Elige la Tarjeta VRIM que desees y disfruta de sus virtudes:
- VRIM
- BLACK
- PLATINO
O si lo prefieres, adquiere VRIM ELITE, un plan especial con hasta 1 millón de pesos en coberturas. ¡Selecciona la indicada para ti, todas tendrán grandes descuentos y promociones!
Para adquirir una membresía de cupones con descuentos nosotros te informamos el procedimiento, solo comunícate al (55) 4209 3200. ¡Con gusto atenderemos tus dudas!
Además de un Nutriólogo visita nuestra calculadora de Índice de Masa Corporal ¡Da clic aquí y conócela!