Explora con VRIM los alimentos que dañan la salud y aprende a llevar una vida más saludable.
En un mundo donde la comida rápida y los snacks procesados son omnipresentes, es vital identificar y evitar los alimentos que dañan la salud. VRIM, líder en telemedicina, te guía en este viaje hacia una nutrición consciente y saludable.
Alimentación consciente: Cómo identificar los peligros
Hipócrates dijo, “Que la comida sea tu alimento y el alimento, tu medicina.” Este principio es más relevante hoy que nunca. Alimentos como embutidos, bebidas azucaradas, y comidas rápidas son solo algunos ejemplos de lo que deberías evitar para mantener una buena salud. ¿Sabes cómo estos alimentos afectan tu cuerpo y qué enfermedades pueden provocar?
Impacto global de una mala alimentación
Según datos del INEGI, “en 2020, 151,019 [mil personas] fallecieron a causa de la diabetes” a nivel mundial. Mientras tanto, más de 2000 muertes al año en México encuentran su causa en la obesidad, 100 mil de ellas estuvieron relacionadas específicamente con problemas cardiovasculares.
Es por ello que en el siguiente contenido hallarás información sobre algunos alimentos que debes evitar si tu objetivo es el cuidado de tu salud y no formar parte de estas cifras preocupantes.
La conexión entre alimentación y salud
La mala alimentación favorece un gran número de enfermedades crónicas como la diabetes. A su vez, genera problemáticas como la obesidad, la hipertensión y los niveles elevados de colesterol. ¿Cómo es que cada uno de estos alimentos influye en tu cuerpo y por qué los debes de evitar? Mucho se habla de los productos alimentarios que te benefician, es momento de hablar sobre aquellos alimentos que dañan la salud ¡Descubre algunos de ellos!
Embutidos
El consumo de embutidos está relacionado con los problemas cardiovasculares y con ciertos tipos de cáncer debido a que contienen altos índices de LDL (lipoproteína de baja densidad) mejor conocido como “colesterol malo”
Jugos artificiales
Si te encantan los jugos y los prefieres por encima del agua simple, entonces esta información te interesará. Este tipo de productos contienen altos niveles de azúcares que podrían provocarte hiperglucemia, lo que con el tiempo provoca que los órganos comiencen a fallar.
A su vez, seguro te imaginas que es mejor consumir los jugos naturales y en efecto, son más saludables, sin embargo, todo tiene que consumirse con medida, puesto que al mezclar la fruta, lo que el cuerpo absorbe de manera más acelerada es la fructosa y más cuando ayunaste, así lo revela la BBC a través de su artículo sobre los jugos naturales.
La comida frita
¿Sabías que la comida frita contribuye al desarrollo de la diabetes tipo 2? Los datos mostrados por el diario El Economista.es ponen sobre relieve el hecho de que al “aumentar de peso como un efecto del consumo de comida frita, entonces la producción de insulina disminuye mientras que los niveles de azúcar aumentan”.
Si eres un aficionado a la comida frita, una forma de ir controlando tu consumo es utilizando otro tipo de aceites como el de aguacate. Igualmente, lo ideal es reducir el consumo de este tipo de alimentos para que evites enfermedades crónicas a largo plazo.
VRIM: tu aliado en salud
VRIM te ofrece una red amplia de especialistas en salud y nutrición, accesibles a través de su aplicación de telemedicina. Con consulta por videollamada o visita a domicilio, VRIM facilita tu camino hacia una vida más saludable. Adquiere una membresía de gastos médicos menores y mantén un chequeo constante de tu salud.
Con VRIM, dar el primer paso hacia un estilo de vida más saludable es fácil. Al evitar los alimentos que dañan la salud, no solo te proteges contra enfermedades crónicas, sino que también abrazas un futuro lleno de bienestar y vitalidad.
¡Tu salud merece ser prioridad, y con VRIM, estás en las mejores manos!
Bibliografía.
- http://repositorio.utmachala.edu.ec/bitstream/48000/16705/1/E-10699_CHAPIN%20PATI%C3%91O%20JOSELYN%20GISSELLE.pdf
- https://www.bbc.com/mundo/vert-fut-46900997
- https://www.inegi.org.mx/contenidos/saladeprensa/aproposito/2021/EAP_Diabetes2021.pdf