¿Qué es el índice de masa corporal y cómo tu seguro de gastos médicos te ayuda a dar seguimiento?
La relación entre tu talla y tu peso te permite identificar si estás dentro del rango de personas con peso promedio o si, por el contrario, necesitas disminuir o aumentar la ingesta de grasas. Un gran método para obtener el promedio de grasa que tiene nuestro organismo es conocer cómo calcular el índice de masa corporal y para ello un seguro de gastos médicos puede ayudarte.
Conocer si nuestro peso es el indicado es muy importante. ¡Dale la atención que necesita a la salud de tu cuerpo!
Conocido como Body Mass Index, si encuentras este término en otro lugar ahora sabrás que se refiere al Índice de Masa Corporal (IMC). Pese a que en la actualidad, el IMC no separa la grasa corporal de la masa muscular, hoy, sigue siendo una de las calculadoras más usadas por especialistas en nutrición. Su uso recae en que las personas pueden dividir su peso en kilogramos y su talla (estatura) en metros cuadrados.
¿Cómo calculan mi índice de masa corporal en una consulta a domicilio?
Debido a que el cálculo solo requiere la estatura y el peso, el IMC es una herramienta económico y fácil de usar. En la mayoría de las consultas a domicilio que te ofrece la telemedicina es muy común que un doctor haga este cálculo y saber más de ti.
El IMC se calcula de la misma manera tanto para adultos como para niños. El cálculo se basa en las siguientes fórmulas:
IMC=Kg/m²
Por ejemplo, si el peso de una persona es de 73 kilos y su talla es de 1.68 metros, se calcula de la siguiente manera:
73 kg ÷ 1.68 al cuadrado= 73 kg ÷ 2.8224 m = 25.86
El IMC de esta persona es de 25.86
Se aconseja usar este tipo de herramientas para identificar si tenemos infrapeso, un peso normal o sobrepeso.
El primer término se refiere a un valor por debajo del peso saludable, y el sobrepeso, es la sobrecarga del mismo.
En una tabla creada para que las personas midan su IMC, se defiende que el infrapeso está por debajo de 18,5, el peso normal entre 18.5 a 25 y el sobrepeso de 25 a 30, sin embargo y para mayor claridad, a continuación te compartimos los rangos específicos, ya que existen más niveles.
- Menor a 18.9 = peso bajo
- 18.50 a 24.99 = peso normal
- 25.00 a 29.99 = sobrepeso
- 30.00 a 34.99 = obesidad leve
- 35.00 a 39.99 = obesidad media
- Mayor a 40.0 = obesidad mórbida
Ahora que ya sabes cómo se obtiene el IMC, en VRIM compartimos contigo nuestra propia calculadora. ¡Da clic aquí y conócela!
Pon mucha atención aquí, lo único que tienes que hacer es averiguar los datos exactos de tu talla y altura y nosotros hacemos el resto. Si existen dudas, una vez obtenido el dato, solicita una consulta médica gratuita, pues solo alguien que tenga las herramientas adecuadas y los conocimientos pertinentes sobre nutrición, te dirá qué hacer con tu alimentación.
Te aconsejamos que, además de usar la calculadora de Índice de Masa Corporal de VRIM visites a un nutriólogo y le eches un ojo a alimentos saludables, pues con el tiempo descubrirás que hay una cantidad infinita de ingredientes que puedes agregar a los platillos de tu mesa.
Adquiere una membresía de gastos menores son servicio médico en línea
Las Tarjetas VRIM ofrecen distintos beneficios que podrás usar cuando gustes o necesites. Durante y después de la cuarentena por COVID-19, atiende las demandas de tu organismo, realiza tus chequeos de rutina y porta la tarjeta que se adecue a tu estilo de vida.
Protege tu salud con la atención que se merece. Entre los beneficios que vas a recibir al portar tu Tarjeta VRIM se encuentran:
- Seguros de vida, incapacidad y accidentes
- 1er Traslado de urgencia real SIN COSTO
- Descuentos en servicios de: exámenes de rutina, cirugías, atención dental, consultas especiales y oftalmólogas
- Descuentos en establecimientos comerciales afiliados
- Acceso a consultas con los mejores Nutriólogos
- Entre otros
Elige entre las Tarjetas VRIM la que desees y disfruta de sus virtudes:
- VRIM
- BLACK
- PLATINO
O si lo prefieres, adquiere VRIM ELITE, un plan especial con hasta 1 millón de pesos en coberturas. ¡Selecciona la indicada para ti, todas tendrán grandes descuentos y promociones!
¡Cuida de ti! Consulta a un especialista y aliméntate de la manera correcta. No importa la edad, tu organismo lo agradecerá.
¿Cómo puedo obtener una tarjeta VRIM?
Si quieres ser parte de la familia VRIM y deseas contar con servicio médico en línea, consulta a domicilio y asesoría médica gratuita, sigue los siguientes paso:
- Escoge la tarjeta que se adapte más a tus necesidades
- Compra la tarjeta de gastos médicos menores de VRIM y descarga la app en tu celular
- Entra a la app y accede a tu tarjeta digital
- Comienza a disfrutar de todos los beneficios
¡Recuerda! Entre más utilices tu tarjeta de gastos médicos menores más ahorras