Maximiza el valor de cada consulta médica con estrategias efectivas. Descubre cómo prepararte y colaborar activamente para recibir atención médica de calidad.
En el mundo de la salud, la calidad de la atención médica es fundamental. Prepararte adecuadamente para tus citas puede marcar una gran diferencia en el diagnóstico y tratamiento de cualquier condición. Aquí te mostramos cómo sacar el máximo provecho de cada consulta.
Preparación clave para una atención médica de calidad
Existen muchas cosas que puedes hacer para obtener atención médica de calidad en una consulta, así que, si se aproxima tu visita al médico o simplemente quieres ampliar tus conocimientos como paciente, sigue leyendo este artículo.
¿A qué se le denomina atención médica de calidad en una consulta? A la atención oportuna que recibes de un doctor a partir de conocimientos médicos vigentes y un buen trato.
- Para obtener atención médica de calidad durante una consulta, asegúrate de estar acompañado de un familiar que haya convivido contigo los últimos meses. Esto con el fin de que, como testigo de tu proceso, pueda sumar información que le permita a tu doctor dar un diagnóstico más completo.
- Si estás en un tratamiento o estás acostumbrado a una revisión médica anual, este es un buen momento para que comiences a contactar a tu médico por llamada o mensaje. Esto tiene como objetivo que puedas preguntarle qué estudios o exámenes necesitarás para tu próxima consulta.
- Recibir atención médica de calidad no es muy complicado si pones de tu parte, por esa razón, esfuérzate por hacer un expediente con todas tus recetas médicas y exámenes clínicos, de esta manera tu médico sabrá cuál es tu evolución o cuáles son tus antecedentes para diagnosticar una nueva enfermedad.
- Siempre que quieras obtener una atención médica de calidad en una consulta, asegúrate de ser cortés con los especialistas y doctores que te atienden; así mismo, expresa tus preocupaciones y haz lo posible por explicar con precisión todos tus síntomas.
- Finalmente, algo que puede ayudarte a obtener una consulta médica de calidad es anotar en un cuaderno todas las preguntas que tengas sobre tu estado de salud, y, a su vez, las respuestas que tu médico te dé.
Además de seguir estas recomendaciones para obtener una atención médica de calidad, asegúrate de seguir al pie de la letra todos y cada uno de tus tratamientos, así como mantenerte en contacto con tu doctor siempre que surjan molestias, inquietudes o nuevos síntomas.
Hábitos para mejorar tu vida como paciente
Así como un médico es responsable de diagnosticar una enfermedad o un padecimiento, tú debes hacerte responsable de tu tratamiento. Esto, básicamente, se refiere a que adquieras hábitos para mejorar tu vida mientras te recuperas:
- Manejo Efectivo de Medicamentos:
- Utiliza recordatorios o alarmas en tu teléfono para tomar tus medicamentos puntualmente.
- Monitoreo Activo de Síntomas:
- Si estás en reposo, lleva un seguimiento diario de tus síntomas y sigue las recomendaciones médicas.
- Adaptación a Nuevas Dietas:
- Sigue las indicaciones nutricionales de tu médico y evita ignorar sus consejos dietéticos para una recuperación más eficaz.
¿Sabías que ahora puedes atender las demandas de tu salud y recibir atención médica de calidad con las tarjetas de gastos médicos menores VRIM? ¡Conócelas!
Goza los beneficios de una salud ejemplar con VRIM
Una tarjeta VRIM te permite obtener consultas a precios accesibles con dermatólogos, nutriólogos, dentistas, oftalmólogos, cardiólogos y más de 6 mil especialistas en salud.
¡No dejes para mañana los problemas de tu salud y dales la atención que merecen!
Beneficios de una tarjeta VRIM:
- Atención nutricional y psicológica vía telefónica
- Médicos generales a domicilio hasta por $450
- Consultas médicas por internet
- Servicios dentales y visuales con tarifas preferenciales
- Estudios de laboratorios gratuitos para el titular de la tarjeta
- Primer traslado en ambulancia por emergencia sin costo
- Tarjeta digital y física
- Seguros personales INBURSA
- Más de 100 especialidades
- Presencia en más de 250 ciudades de la República Mexicana
- Acceso a cupones de descuento con la red TDConsentido
- Y muchos servicios más
Las tarjetas VRIM son el mejor complemento para tu estilo de vida, así que adquiere la tuya y realiza 1 solo pago anual.
Para ordenar tu membresía de gastos médicos menores u obtener más información, contáctanos al número: (55) 4209 3203. Con gusto atenderemos tus preguntas.